noticias

 

“Las cuentas se auditaron año a año, por la misma empresa auditora que ahora contrata el PSOE, y podemos demostrar que la gestión de la empresa pública no presentaba balance de pérdidas a la llegada de los socialistas y que no existe el agujero económico que apunta María Luisa Martínez, que debería dejar de embaucar a la ciudadanía con sus mentiras y ponerse a gobernar", apunta Gloria Alonso, quien fuera consejera delegada de Nemasa durante el Gobierno popular.

 

DocRegistroNemasa2El Grupo Popular de Mislata ha pedido hoy al alcalde Carlos Fernández Bielsa toda la documentación relativa a la empresa municipal de Limpieza, Mantenimiento y Servicios de Mislata S.A. (Nemasa), mediante un escrito presentado en el Registro de Entrada, y "ante la situación de oscurantismo y falta de trasparencia" del actual equipo de Gobierno socialista. "Es intolerable la estrategia de encubrimiento que parece asumir el Gobierno de Bielsa para tratar de tapar su incompetencia, su mala gestión y su derroche", asevera la portavoz popular Ligia Rodrigo.

 

DocRegistroNemasa2El Grupo Popular de Mislata ha pedido hoy al alcalde Carlos Fernández Bielsa toda la documentación relativa a la empresa municipal de Limpieza, Mantenimiento y Servicios de Mislata S.A. (Nemasa), mediante un escrito presentado en el Registro de Entrada, y "ante la situación de oscurantismo y falta de trasparencia" del actual equipo de Gobierno socialista. "Es intolerable la estrategia de encubrimiento que parece asumir el Gobierno de Bielsa para tratar de tapar su incompetencia, su mala gestión y su derroche", asevera la portavoz popular Ligia Rodrigo.

Martes, 03 de Abril de 2012 16:16

"Bielsa gobierna de espaldas a la ciudadanía"

 

PasajeMislata2El Grupo Popular de Mislata ha mostrado su oposición al proyecto de reurbanización y eliminación de barreras arquitectónicas en la Avenida del Sur y Plaza Juan XXIII porque se hará con la inversión que el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva (Plan Confianza) destinaba a la construcción de un ecoparque, "una infraestructura muy necesaria para la población", en opinión de la portavoz popular, Ligia Rodrigo. Otra de las razones para oponerse es que el nuevo proyecto "no ha pasado por la comisión de Accesibilidad ni se ha presentado a los colectivos afectados ni a los otros grupos políticos".

El Grupo Popular denuncia "el abandono" que sufre el parque de La Canaleta por parte del Gobierno socialista de Mislata. La situación en la que se encuentra el gran pulmón verde del municipio "es de caos absoluto" ya que se ha quedado sin vigilancia, sin aseos públicos y sin cuidados, según ha explicado la portavoz popular, Ligia Rodrigo.

Durante los diez años de mandato del PP en Mislata, se hizo un gran esfuerzo por la creación y conservación de los espacios verdes, convirtiéndose este parque en un referente para los ciudadanos. La portavoz popular considera que "se está tirando por tierra este esfuerzo ya que en pocos meses ha sufrido un gran deterioro. No sólo está descuidado sino que ahora se ha quedado sin vigilancia y se han retirado los aseos públicos. Su desprotección y desmantelamiento es total".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mislata ha presentado una moción en la que insta al Gobierno socialista de Carlos Fernández Bielsa a establecer las reuniones oportunas con el Ayuntamiento de Valencia para evitar la supresión de la línea 7 de la EMT a su paso por Mislata. En el escrito, que se debatirá en el próximo pleno, los populares también solicitan la modificación del actual itinerario de la línea y la inclusión de la partida necesaria para su mantenimiento en los presupuestos del presente ejercicio.

 

ReuninNovoEl Grupo Popular de Mislata se ha reunido con Alfonso Novo, concejal de Circulación y responsable de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para buscar soluciones al conflicto creado por el alcalde socialista, Carlos Fernández Bielsa, quien no parece dispuesto a negociar con el Ayuntamiento de Valencia el mantenimiento de las líneas 7 y 29, que desde hace muchas décadas atraviesan el casco urbano del municipio. Novo ha sido tajante al desmentir que "el alcalde de Mislata no se ha reunido, en ningún caso, conmigo para buscar soluciones".

Tras esta reunión entre Novo y la portavoz popular, Ligia Rodrigo, el grupo municipal de Mislata acusa a Bielsa "de mentir a los ciudadanos ya que no ha movido un dedo para solucionar este problema" y le insta a "sentarse a negociar el mantenimiento del transporte público". "Si Mislata pierde estas líneas será por su culpa", añadió.

 

FOTO PAYALos diez años de Gobierno Popular supusieron el mayor avance de zonas verdes en el municipio con la creación de los grandes pulmones (Parque de La Canaleta, Parque de l’Almassil y Parque de La Creu) y la consolidación de nuevos espacios urbanos que hicieran un poco más amable el perfil de una ciudad que había crecido con demasiado cemento. Esta semana, los concejales del Partido Popular han visitado las obras del parque de la zona de Payá para "poder comprobar el avance de las obras y conocer de primera mano cómo se desarrolla un proyecto que fue propulsado e iniciado cuando el gobierno de esta ciudad estaba dirigido por el PP y cuya finalización está a punto de materializarse, lo cual es motivo de satisfacción para todos".


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mislata ha mostrado hoy su satisfacción por la apertura del aparcamiento de la plaza Músico Ibars, porque "los ciudadanos van a poder disfrutar, al fin, del aparcamiento, algo que venimos reclamando desde mayo", pero acusan al alcalde socialista, Carlos Fernández Bielsa, de "carecer de principios y vergüenza" ya que de lo contrario, "no habría colocado una placa de inauguración como si los aparcamientos fueran fruto de su gestión". La portavoz popular, Ligia Rodrigo, considera, además, que tiene poca memoria: "Durante mucho tiempo, los socialistas han perseguido con saña cualquier propuesta o idea sobre los aparcamientos que ha realizado el PP. Él y su grupo siempre votaron en contra de la construcción de los aparcamientos y hoy, prácticamente, los ha asumido como un éxito propio".

 

PopularesMislataNoticiasOKEl Partido Popular denunció el pasado jueves en el Pleno "las mentiras" vertidas en la prensa por el equipo de Gobierno en las últimas semanas en las que aseguraban que se habían perdido más de 300.000 euros del Plan Confianza para un ecoparque. "Es absolutamente falso que eso haya pasado", aseguraban las mismas fuentes. "Y hay que decirle a la ciudad que ese proyecto lo tenemos, que podemos perderlo porque los socialistas quieren y que el dinero a fecha de hoy está disponible para con voluntad sacarlo adelante. Los mislateros tendremos que ir a Quart o a otro pueblo a deshacernos de nuestros microondas, neveras, armarios o cualquier enser cuando podríamos hacerlo en nuestro municipio sin ningún coste.", señalaban.

 

No a_los_aparcamientos"Bielsa ha abierto hoy un camino tenebroso y oscuro, sin informar a la oposición y desde el despotismo en el que se ha asentado, al regalar a Nemasa una parte importantísima del patrimonio de la ciudad", aseguraban hoy fuentes del Grupo Municipal Popular al término del Pleno extraordinario celebrado esta mañana y en el que han votado 'no' a la propuesta del equipo de Gobierno de Carlos Fernández Bielsa.

El alcalde de Mislata ha remitido una carta a los vecinos del barrio de Almassil en la que culpa, de forma explícita, al Gobierno de la Generalitat y al Partido Popular de la paralización de las obras que se acometen en el barrio y que estaban proyectadas para mejorar la urbanización del mismo en la pasada legislatura. En este sentido, fuentes populares explicaban hoy que "Bielsa arremetió con una dureza bárbara contra el Gobierno popular cuando la empresa nos dejó tirados con el parking de Músico Ibars, haciéndonos responsables de que no se acometieran las obras y, sin embargo, ahora mira hacia otro sitio y se gasta el dinero de todos en propaganda política enviando cartas a los vecinos pero sin darles solución ninguna".

 

PopularesMislataNoticiasOKEl Grupo Popular ha trasladado hoy al equipo de Gobierno de Bielsa su propuesta de que "el Ayuntamiento abra ya el parking de Músico Ibars" que permanece cerrado desde que los socialistas ganaran las elecciones locales en mayo y "pese a que puede abrirse y utilizarse sin ningún problema". "Ahora que llega la Navidadla apertura del aparcamiento podría potenciar el comercio local, por eso, proponemos que los comercios de la zona dispongan de vales para regalar a sus clientes que les permitan disfrutar de una o dos horas gratis de aparcamiento por realizar sus compras en las tiendas del municipio", explican las mismas fuentes. 

 

  

Contenedores1El Grupo Popular trasladará a la próxima comisión de Urbanismo la necesidad de urgir la solución de los contenedores de la ciudad de Mislata. Desde el pasado verano los vecinos de muchos puntos de la ciudad están acudiendo a la sede del PP y al despacho del Grupo Municipal para exponer sus quejas sobre este problema. Los contenedores de la basura no se cierran o se abren directamente siendo inutilizados en todo momento. El problema es que, además, ocasionan problemas en la vía pública dificultando el paso y obligan a los vecinos a buscar dónde poder tirar la basura porque en muchas zonas se hace impracticable.

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 Próximo > Fin >>
Página 13 de 18