noticias

 

“Mislata no se merece un alcalde que dice una cosa ahora y a las veinticuatro horas, la contraria. Ha quedado claro el caos y el descontrol con los que Bielsa se maneja al frente de la alcaldía de Mislata”. Con esta declaración, el portavoz popular Jaime López Bronchud ha denunciado que el gobierno ha suspendido por decreto el pleno extraordinario que tenía que celebrarse mañana y que iba a aprobar la bajada de impuestos para 2014 del IBI y a los vehículos. “Después de hacerse la foto y salir en los periódicos” ha señalado “echa marcha atrás y deja a los vecinos desamparados.”.

El Partido Popular de Mislata ha denunciado nuevos datos que revelan que Bielsa contrató servicios contra factura desatendiendo los informes que mostraban su disconformidad al gasto de la Interventora municipal y también del departamento de contratación.

Ante la noticia aparecida en prensa de que Mislata bajará sus impuestos en un pleno extraordinario, el Partido Popular se ha felicitado de “que por primera vez en más de dos años Bielsa plantea una medida que beneficiará a los mislateros, aunque no lo haga pensando más que en él y en las elecciones que ve cada vez más cerca y más oscuras según le dicen sus propias encuestas.”. El portavoz del Partido Popular, López Bronchud ha señalado que “una vez más, la prensa tiene la información que la oposición no tenemos, ya que se nos ha convocado a un pleno sin documentación y sin las preceptivas comisiones, convocado con un decreto de alcaldía, lo que da buena señal de las formas de república bananera que se gasta Bielsa y su corte.”. El portavoz ha señalado que han recibido la convocatoria a las 14:48 horas cuando la nota de prensa a los medios de comunicación ya estaba redactada.

Parque Educacin_Vial2El Partido Popular ha denunciado que “Bielsa prefiere privatizar el Parque de Educación Vial a ponerlo en manos de la Policía Local de Mislata, que podrían haber gestionado de manera más eficaz y económica las instalaciones.”. El portavoz del Partido Popular ha señalado que “el empeño de Bielsa por darle la gestión de todo a Nemasa empieza a ser más que sospechosa, máxime cuando a su vez la empresa pública privatiza los servicios posteriormente en otras mercantiles.”. Para López Bronchud es “muy lamentable que Bielsa haya olvidado que la Policía Local, de la que él es el jefe supremo, está distinguida con el Premio Nacional de la Educación Vial, reconocimiento público de la Fundación Española para la Seguridad Vial otorgado por desarrollar programas y actividades destinados a la educación vial.”.

Parque Educacin_Vial1

El Partido Popular ha participado esta mañana de la Junta Rectora del Parque de Educación Vial, que mañana mismo celebra su primer mes del puertas cerradas desde la inauguración. “El Parque, que proyectó y ejecutó el anterior gobierno popular” señala López Bronchud “ha sufrido durante dos años la dejadez absoluta del PSOE, que faltos de proyectos para Mislata ya sólo les queda inaugurar los que dejó desarrollados el Partido Popular.”.

 

concejal veneno_2“El contrato de desratización que Bielsa firmó en agosto ha incumplido uno de los puntos más importantes del mismo y que hace referencia a la posible contaminación medioambiental de las aguas de nuestro municipio”, señalaba el portavoz del Partido Popular.

Atendiendo al pliego de condiciones emitido por el Ayuntamiento en febrero de este año, entre las obligaciones de la empresa adjudicataria consta que ésta deberá cumplir con lo establecido en la Ley de Residuos para la eliminación de aquellos que se puedan genenerar como consecuencia del trabajo realizado. Según consta tras las acciones, que según el alcalde se han multiplicado entre agosto y octubre, la actuación contravino dicha ley al abocar directamente el raticida en el alcantarillado, razón ésta por la que el servicio es ineficaz y se podría contaminar el agua de las depuradoras, con el consecuente delito medioambiental.

El Partido Popular de Mislata ha pedido por registro de entrada los certificados de cumplimiento en la desratización de Mislata y que son obligatorios por contrato, así como conocer qué raticida se está utilizando y de que manera. El pliego de condiciones con que contrató el servicio de desratización el pasado mes de agosto obligaba a la presentación de estas certificaciones donde debe incluirse el tratamiento, los productos, las dosis, el plazo de seguridad, la cantidad, así como las horas de inicio y final de las actuaciones.

 

colegio el_cid_arregladoEl Partido Popular de Mislata presentó el pasado 3 de octubre una denuncia en el Ayuntamiento sobre las condiciones en que los niños tenían que entrar al colegio de El Cid cada mañana. El portavoz del grupo popular, Jaime López Bronchud, solicitó que de manera urgente se resolviera un problema antes de que tuviéramos que lamentar algún accidente, alegando además que su resolución no requería grandes inversiones para solucionarse. Unos hierros oxidados estaban falcados a la entrada, completamente ocupada, además, con piedras del descampado que existe junto al acceso.

El Partido Popular de Mislata estudia en estos momentos qué tipo de acciones emprender contra el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Bielsa, por la plaga de roedores que según él mismo: “unos días existe, pero la culpa es de Valencia, y otros días niega que exista con informes que le hacen desde la empresa que contrató en agosto.”. En imágenes de Canal Nou, se puede constatar como Bielsa explicaba su versión de la plaga que sufrimos los vecinos de Mislata mientras los operarios abocaban raticida en las alcantarillas.

 

CANALETA FUEGOSEl Partido Popular de Mislata ha denunciado que la ausencia de vigilancia en el Parque de La Canaleta supone un riesgo evitable para uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. La absoluta dejadez del gobierno en materia medioambiental y de limpieza, supone un grave problema que están pagando los ciudadanos y que va, desde no tener servicios públicos en el recinto a que cada fin de semana haya quien genera fuegos fuera de la zona permitida, tal y como puede constatarse de continuo.

 

Ratas en MislataLa plaga de ratas en Mislata puede constatarse ya a cualquier hora del día o de la noche. Antes del verano, el Partido Popular de Mislata ya denunció la presencia de roedores aunque Bielsa corrió a desmentirlo asegurando que la presencia de ratas no era más que “lo que sucede en cualquier ciudad del mundo”. Entonces el Partido Popular previó que se debía de actuar para evitar que lo que “podía parecer una anécdota se convirtiera en un grave problema”, tal y como ha sucedido después del verano. La dejadez y el abandono del Ayuntamiento, ha hecho que los roedores proliferen a sus anchas de noche y de día.

 

La Creu1Los populares presentaron una moción al Ayuntamiento para que se acondicione y mejore el entorno de la Creu de Mislata

El pasado pleno municipal consiguió aunar a los tres partidos con representación en un proyecto para la ciudad. El Partido Popular había presentado al Ayuntamiento de Mislata una moción para que se adecue el entorno de la Creu de Mislata y se reurbanicen las calles de uno de los barrios con mayor historia de la localidad. El presidente del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, que defendió la moción en el pleno, señaló que es “una buena noticia que seamos capaces de encontrar sintonía en la defensa de la ciudad” y apuntó que “la ciudadanía agradecerá que seamos capaces de ponernos de acuerdo en proyectos que mejoran nuestros barrios y construyen una Mislata de futuro”.

López Bronchud: “Bielsa actúa por espasmos, sin proyecto para la ciudad ha dedicado dos años a intentarnos matar y ahora quiere dedicar otros dos a enterrarnos.”

El presidente del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha señalado que “acabamos de conocer por la prensa que Bielsa ha denunciado ante el Tribunal de Cuentas las posibles irregularidades de contratación en el gobierno anterior.” A este respecto, López Bronchud ha explicado que “acudiremos donde se nos requiera a explicar todo lo que se nos pregunte para demostrar que el Partido Popular gobernó siempre conforme a ley”. “Hay” apuntó “sólo una obsesión en nuestro alcalde y en su teniente de alcaldía por demonizar toda la gestión anterior y como no hacen nada por nuestro pueblo, por Mislata, intentan enmarañar todo en el pasado. Hemos aguantado durante dos años sus fábulas y mentiras, que no dejamos dinero, que no se contrataba legalmente, que no se gobernaba por la ciudad... cualquier cosa para matarnos políticamente, y ahora pretenden enterrarnos.”.

 

obras felipe_bellver_1El Partido Popular de Mislata evidenció en la Comisión de Urbanismo que las obras acometidas se habían ejecutado mal

Bielsa intenta reconvertir el Parque de Felipe Bellver en su proyecto de legislatura ante la ausencia de inversiones en Mislata. Hasta tal punto llega el empeño por borrar el trabajo del gobierno anterior en la materialización de esta zona verde que Bielsa tuvo dos años cerrada que en menos de un mes se ha inaugurado, se ha celebrado un acto socialista y se prepara la Gala del Deporte de este año.

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 Próximo > Fin >>
Página 11 de 18