informacin

 

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Mislata, Ligia Rodrigo solicitó, a través del registro de entrada, toda la documentación relativa a la consulta dirigida por el Gobierno de Carlos Fernández Bielsa a la Intervención General de la Administración del Estado sobre la Cuenta General del ayuntamiento, correspondiente al ejercicio 2010.  El Grupo Popular ha pedido copia de toda la documentación, así como oficio con sello y acuse de recibo de la misma, tal y como anunció que haría tras las acusaciones vertidas por el actual equipo de Gobierno sobre la gestión de los populares. 

pdf buttonDocumento Registro

"Unos días nos dicen que estamos endeudados con millones de euros y al siguiente nos enteramos que Bielsa envía rosas a los trabajadores por su cumpleaños”, afirmaba esta mañana el Grupo Popular de Mislata con asombro "porque el alcalde no acometa cuando corresponde el pago de ayudas sociales a la gente que lo necesita en Mislata pero se dedique a regalar una más que simbólica rosa a cada trabajador municipal cuando llega su fecha de cumpleaños.”.

Viernes, 28 de Octubre de 2011 13:46

"Bielsa ha roto el principal valor de la democracia"

El Grupo Popular de Mislata acusa al Gobierno local de Carlos Fernández Bielsa de "romper el principal valor de la democracia, el de la representación del pueblo". Fuentes populares realizaron ayer estas manifestaciones para mostrar su estupor por lo ocurrido en el último Pleno celebrado el pasado jueves y que raya "en lo escandaloso". Durante la sesión, el PSOE filtraba a los medios de comunicación la aprobación de uno de los puntos de debate de la sesión sin esperar a su votación e incluyendo "declaraciones inventadas" de la portavoz popular, Ligia Rodrigo, ya que ésta no había tomado aún la palabra.

"Lo que ayer nos hizo vivir Bielsa y su equipo es de vergüenza absoluta", señalaban fuentes populares que han denunciado que “los asesores del alcalde le jugaron una mala pasada y demostraron que los plenos de Mislata desde que gobierna Bielsa son tan sólo una pantomima para el primer edil”.

El Ayuntamiento de Mislata aprobó en marzo de 2002 la cesión gratuita de una parcela sita en el Paseo José Mir Pallardó a la Asociación Andaluza de Mislata, entidad sin ánimo de lucro, para la construcción de su sede. Ayer, por la tarde, la portavoz del grupo popular presentó por registro de entrada una moción para que en el próximo pleno municipal se debata la cesión a la misma asociación del espacio colindante, patrimonio del Ayuntamiento.

“Hemos hablado en reiteradas ocasiones con miembros de la asociación y nos han trasladado la necesidad de poder utilizar este espacio. Entendemos que sería un bien para ellos y también para la ciudad el mejorar las dotaciones de las asociaciones de nuestra ciudad y, en este caso, tratándose de un espacio colindante y sin uso, no cuesta al Ayuntamiento nada el otorgar la cesión para el disfrute de los ciudadanos”, señalaba Ligia Rodrigo.

“Bielsa está siendo especialmente nocivo para las relaciones democráticas de este ayuntamiento”, ha asegurado esta mañana la portavoz popular, Ligia Rodrigo, al hablar sobre las relaciones del equipo de gobierno con la oposición de Mislata. “Bielsa ha traído la falta de transparencia y el ocultismo más radical al Ayuntamiento de Mislata”, apuntaba Rodrigo quien calificó la labor del alcalde Carlos Fernández Bielsa como “infantil, falta de criterio y nefasta para los intereses de la ciudad”.

La portavoz del grupo popular, Ligia Rodrigo, ha acusado de “dejación absoluta de funciones” a la concejal de Sanidad por la situación actual que vive Mislata. “Desde finales de este verano -explica Rodrigo -con el calor y la suciedad, están proliferando plagas en Mislata contra las que debe de actuar la concejalía de Sanidad, que no actúa”. “En diversas comisiones se ha trasladado el problema, tanto por nosotros como por otros partidos políticos, advirtiendo del grave riesgo para la salud que conlleva la aparición de estas plagas”, apunta la portavoz.

La portavoz del grupo popular, Ligia Rodrigo, ha acusado esta mañana de “soez e indigno” al alcalde de Mislata después del “circo a tres pistas que organizó Bielsa anoche en el pleno”. En el turno de ruegos y preguntas, el grupo popular preguntó al alcalde sobre diversos temas. El alcalde, que arremetió toda la noche contra el anterior gobierno en sus respuestas jaleado por los suyos, aseguró que iba a contar qué hacía el PP y que “nos anduviésemos con cuidado porque iba a hacer públicas fotos y reincidió fotos de nuestra vida privada".

Anoche el pleno de Mislata se convirtió en un rifirrafe más del gobierno contra los grupos de la oposición. En el punto relativo al mercado el Partido Popular presentó una propuesta “in voce” recibida de buen grado por el concejal socialista de Mercados, Ángel Martínez, pero contestada de muy malas formas por la portavoz del gobierno María Luisa Martínez. La propuesta del PP mejoraba la traída al pleno por los socialistas que consideraban necesario ser benevolentes en los puestos del mercado con aquellas personas de otros países que tuvieran que ausentarse por unas semanas de Mislata para atender a sus familiares, por ejemplo. El portavoz popular trasladó la propuesta del PP para que “cualquier trabajador, independientemente de su lugar de procedencia, sea español o no, tenga ese mismo derecho”.

El pleno de esta mañana, como era previsible, sirvió para que la portavoz de los socialistas marease con cuentas y descuentos “de una manera nada clara”. Según le interesaba, María Luisa Martínez calculaba rebajas conforme a 2007 ó 2009 para vender humo y unos porcentajes mayores de los que en realidad al final aprobó el PSOE en solitario y con el voto en contra de PP y EU. Los recortes que dice el PSOE en la prensa no son reales.

Esta mañana el portavoz de los populares participó en una reunión entre portavoces donde el gobierno dio a conocer su “enésima propuesta sobre los sueldos del alcalde, concejales liberados, portavoces, asesores y cargos de confianza de Bielsa”. “En esa reunión -según fuentes populares- se dio a conocer recortes del 80 por ciento a los portavoces de la oposición y de un 50 por ciento a los asesores de PP y EU. Respecto de los recortes que habíamos pedido en el sueldo del alcalde y de los liberados, el gobierno nos anunció que la presentarían mediante enmienda y que ya la veríamos por escrito. Y por escrito la hemos visto, pero en la prensa”.

El público presente en el pleno municipal de Mislata  se quedó estupefacto cuando Fernández Bielsa aceptó la propuesta leída por su portavoz municipal para dejar sobre la mesa los puntos 3 y 4 del orden del día que afectaban a la liberación de los concejales del equipo de gobierno y los sueldos al personal de confianza y asesores.

Tras último el pleno municipal, el Partido Popular de Mislata ha solicitado que el alcalde de Mislata haga cumplir el ejemplo de lo prometido en campaña y reduzca su sueldo en al menos un treinta por ciento, ya que él fue especialmente crítico con el sueldo de su antecesor y en el pleno de anoche se votó la “vigencia el régimen de dedicación exclusiva para el cargo de Alcalde”.

Lunes, 10 de Octubre de 2011 11:14

El PP se pone a disposición del nuevo Gobierno

El Partido Popular de Mislata ha anunciado su plena disposición para que el traspaso de poderes en el Ayuntamiento de Mislata sea lo más cómoda y rápida posible por el bien de la propia ciudad. Desde el gobierno siempre “hemos reclamado responsabilidad en la oposición y vamos a actuar de manera coherente con esos criterios”. “Los vecinos de Mislata nos han encomendado una labor protagonista, la de la oposición, para controlar y fiscalizar las acciones que desarrollen los socialistas; pero debemos de hacerlo de una manera constructiva y cooperativa por el bien de la propia ciudad” señalan desde el Partido Popular de Mislata.

El gobierno utiliza cinco becarios de la “Dipu te beca” para hacer un sondeo político que mide “la simpatía que despiertan algunos políticos”.

El presidente del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud ha denunciado que “Bielsa está aprovechando el dinero de todos y los recursos públicos en su propio beneficio político”. Estas declaraciones las ha realizado tras conocer que el gobierno socialista de Mislata está utilizando hasta cinco becarios de la “Dipu te beca”, estudiantes de sociología y psicología, en llevar a cabo una encuesta, un sondeo con el que “Bielsa quiere tantear qué tal lo está haciendo”. “Para eso no hace falta encuestas -ha señalado López Bronchud-. Valdría con que saliera a ver lo sucias que están las calles desde que gobierna o que recibiera en su despacho a los vecinos y comerciantes a los que les está subiendo los impuestos.”

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 Próximo > Fin >>
Página 18 de 18

 banner comercio

 

elblog copia

 

 siguenos-facebooklogo twitter2