presidencia

Jaime López Bronchud

 


FOTO JAIME_BRONCHUD_para_PresidenciaNací en Valencia un 16 de agosto de 1977. Soy periodista, licenciado en Filología por la Universitat de València y estudiante de segundo ciclo de Comunicación Audiovisual por la UOC.

 

Estudié en el colegio público El Cid de Mislata y completé en mi ciudad los estudios en el Instituto de La Morería. Hablo castellano, valenciano e inglés.

 

He trabajado como profesor de talleres formativos para jóvenes y personas mayores. Como periodista he trabajado en todos los medios (radio, prensa y televisión) y he dirigido gabinetes de prensa y de comunicación además de ejercer labores como guionista.

 

Desde bien joven he participado activamente en colectivos y asociaciones del municipio. Fui presidente del Consell de la Joventut de Mislata entre 2004 y 2007, cuando abandoné la presidencia para presentarme en la candidatura de la lista electoral del Partido Popular de Mislata a las elecciones municipales. Antes, había formado parte del equipo humano que creó la Red de Consejos Locales de Juventud de España y organizado, posteriormente, el primer encuentro de consejos de la Comunidad Valenciana. Como concejal, desarrollé mi labor al frente de las concejalías de Juventud y de Comunicación. A partir de 2010, además, me convertí en el primer concejal de Participación Ciudadana de mi ciudad.

 

Desde el 13 de abril de 2013 soy el Presidente del Partido Popular de Mislata, labor que compagino con la portavocía del grupo municipal desde octubre del mismo año.

 

He programado actividades culturales, sociales y desarrollado programas de atención a la ciudadanía, especialmente a los colectivos de personas jóvenes.

 

Me gustan las redes sociales donde participo activamente. Me gusta la fotografía como aficionado y disfruto con el diseño y la maquetación. Me gustan las fallas, el teatro, el cine y, sobre todo, poder disfrutar de la compañía de mis amigos.

 

Entre mis aficiones destaca viajar (Cuba, París, Lisboa, India, Egipto, Italia, Irlanda, Inglaterra, Berlín,…), relacionarme socialmente, leer, escribir, teatro, actividades relacionadas con la cultura en general.