noticias

 

Viernes, 15 de Enero de 2016 09:42

Bronchud: “Los comerciantes soportan en Mislata los impuestos más altos y los peores servicios”

 

El Partido Popular pide al PSOE que baje las tasas y ayude “directamente” al comercio de proximidad

 

El portavoz del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud, ha denunciado esta mañana que “el gobierno del PSOE no ha hecho nada por el comercio desde que gobierna” y ha señalado que “tan solo le ha subido las tasas mientras le recortaba los servicios”.

 

López Bronchud ha señalado que en Mislata “un comerciante paga muchísimo más por abrir la persiana cada día que en cualquier otro municipio” y ha subrayado que “esto no es nada inteligente, ya que el comercio y la empresa son el único motor económico de nuestro pueblo”. El PP ha señalado que, por ejemplo las Actividades Inocuas o las Comunicaciones Ambientales valen el doble que en cualquier municipio de alrededor (Torrent, Aldaia, Quart, Xirivella,…) “por no decir Valencia, donde el gobierno del Partido Popular hizo que fueran gratuitas las licencias de actividad”.

 

El Partido Popular trasladará a Bielsa la necesidad de aplicar “nuevas tasas por licencias ambientales, modificando las tasas mínimas para que lleguen a un mayor número de comercios”. “El problema” señala López Bronchud “es que quien quería alquilar un local ha bajado el precio y se ha adecuado al nuevo mercado, pero el gobierno de Mislata no ha hecho nada en cinco años por ayudar a que se abran negocios. Así todo el esfuerzo lo han seguido haciendo los mislateros que se han lanzado a abrir una empresa familiar”.

 

Para López Bronchud “Bielsa se comprometió a rebajar la tasa del agua y ni lo ha cumplido con los ciudadanos ni con el comercio”. Bronchud se refería en esta cuestión directamente al comercio porque “en los establecimientos, siendo insignificante el uso de agua, el coste es carísimo por la actividad y ahoga a los comercios”.

 

El PP ha defendido que “a quien se arriesga a abrir un negocio hay que ayudarle, no ponerle el pie en el cuello” y ha asegurado que “en Mislata el sector servicios es básico y fundamental; y éste no ha encontrado ninguna respuesta del Ayuntamiento desde que gobierna Bielsa”. Para López Bronchud “la bajada de tasas e impuestos es la mejor manera de defender el comercio y ayudar por igual a todos” y es necesario que “el PSOE se ponga las pilas y ayude a quien le está ayudando. El Ayuntamiento no puede seguir respondiendo al comercio local con suciedad, falta de iluminación, inseguridad, falta de servicios e impuestos cada año más altos”.