noticias

 

Sábado, 19 de Diciembre de 2015 09:54

El PSOE de Mislata se radicaliza y ataca a los colegios concertados

 

Bronchud: “Esta izquierda pseudoprogre es la que les quita a las madres y padres la libertad de elegir a qué colegio quieren llevar a sus hijos”

 

López Bronchud, portavoz del grupo popular, ha lamentado hoy la postura que ayer esgrimió el gobierno socialista de Fernández Bielsa al atacar la educación concertada calificándola de “elitista y mercantilista”. López Bronchud ha denunciado el acoso que sufren algunos centros escolares y ha subrayado que es “absolutamente patético que en pleno siglo XXI levanten sus banderas de una manera rancia para atacar algo que es patrimonio de todos”. “Tenemos unos grandes colegios públicos en Mislata, que habrá que seguir mejorando, pero tenemos también dos centros concertados que son ejemplo de educación, compromiso y labor social” argumenta López Bronchud trasladando su máximo apoyo al “Sagrado Corazón y al Santa Creu”.

 

Durante el pleno se debatía una moción del PP para que se mantuviera la elección de centro escolar, “pero los socialistas votaron en contra, atacando de facto a los colegios concertados y asegurando que éstos solo tenían un valor mercantilista”. “Yo defiendo la educación pública como la concertada, sin complejos y sin eslóganes” comentaba esta mañana el portavoz popular señalando que “el PSOE sigue con sus viejas etiquetas, rancias de pseudoprogresía y mientras llevan con una mano la pancarta de la educación pública con la otra apuntan a sus hijos a colegios privados”.

 

López Bronchud aseguró que la decisión de acabar con el distrito único “ataca frontalmente la libertad de los padres y madres para decidir qué educación quieren para sus hijos” y subrayó que “algunos centros sufren el acoso simplemente por tener crucifijos en las aulas”. “Lo curioso” señaló “es que los mismos que atacan a los centros concertados son los que luego corren para ponerse los primeros en la procesión. Y no se puede ser tibios”.

 

Bronchud: “Cuatro meses de tripartito sirven para comprobar la deriva que implantan en una Educación más politizada y sectaria”

 

López Bronchud aseguró que los pasos dados por la izquierda en Educación están dejando claro cuáles son las intenciones y que resumiío en “más sectarismo, pensamiento único y políticas de adoctrinamiento”. “Frente a eso” expuso “hay una libertad que ustedes nos niegan, y que es la capacidad de cada uno de nosotros de decidir a qué colegio queremos llevar a nuestros  hijos”.

 

López Bronchud señaló que “con estas posturas, los socialistas empujan a los padres a la pillería” y así argumentó “que volveremos a ver a padres que se empadronan donde no viven para que sus hijos vayan donde quieran ir. Es un ataque a la libertad personal”.

 

López Bronchud señaló que había “un 93% de padres que conseguían el colegio que solicitaban como primera opción” y que “el PSOE ha decidido romper esta realidad porque el distrito único les huele a Partido Popular, y quieren erradicarlo todo haya sido bueno o malo”. “Llevamos cuatro meses de ataques a los colegios concertados, las escuelas infantiles y al sistema educativo sin saber aún la intención real de estos despropósitos. Cuatro meses de PSOE nos sirven ya para comprobar la deriva que implantan en una Educación más politizada y sectaria”.