noticias

 

Sábado, 19 de Diciembre de 2015 09:50

El PP de Mislata presenta una moción en defensa de los Centros Educativos Infantiles

 

López Bronchud: “Ni entiendo ni comparto el empeño del gobierno socialista de acabar con el empleo de 5000 valencianos”

 

El Partido Popular de Mislata ha presentado una moción al Ayuntamiento para que el gobierno socialista busque acuerdos con las Escuelas Infantiles privadas y municipales de Mislata y del resto de la Comunitat y llegar a ofrecer centros al menor coste, con la mayor rapidez posible y para todos los valencianos por igual de escolarización gratuita

 

La moción insta al Consell a que anule la orden 7/2015 por la que se regulan las bases que han de implantar un proyecto experimental de incorporación al nivel educativo, que el portavoz popular, Jaime López Bronchud, ha calificado de “improcedente y contraproducente, ya que va en contra de las recomendaciones de los colectivos docentes y pedagógicos. Los experimentos que los hagan con gaseosa, no con niños”. Además, la moción también propone que se elabore un mapa escolar de 0 a 3 años tras efectuar un estudio de necesidades  que detecte las insuficiencias de puestos.

 

Para López Bronchud “la orden de conselleria va en contra de las Escuelas Infantiles, las arrastra y condena a cerrar de una manera sectaria y acaba con un sistema positivo que ayuda a la primera formación de nuestros niños y niñas”.

 

Bronchud: “Les asusta dar a los padres la libertad de elegir”

 

Bronchud ha subrayado que al tripartito “les asusta la libertad ciudadana” y lo ha corroborado señalando que “las últimas decisiones del gobierno de la Generalitat dejan claro que a su entender los padres y madres no tienen derecho a decidir qué futuro prefieren para sus hijos”, en clara referencia a la eliminación del distrito único o los ataques continuados y directos a la educación concertada y privada. “Yo quiero educación garantizada y universal” añadía López Bronchud “y la quiero de calidad. Y para conseguirlo no hay que quitar nada, hay que sumar a lo que ya existe, mejorarlo”.

 

El portavoz popular ha señalado que “tienen un empeño por erradicar los servicios que prestan empresas y autónomos, sin importarles la cantidad de empleo que van a cargarse”. En la Comunidad Valenciana más de 5000 empleos se gestionan directamente en los Centros Educativos Infantiles y “a golpe de ocurrencia, quieren desmantelar nuestro motor económico porque su hoja de ruta es otra”. Bronchud ha señalado que hay que potenciar “la gratuidad, el apoyo a las familias desfavorecidas y el desarrollo infantil, pero nunca a costa de desmantelar los centros de educación infantil que los padres eligen libremente para sus hijos”.