noticias

 

Sábado, 19 de Diciembre de 2015 09:48

El PP denuncia la desaparición progresiva de plazas de aparcamiento

 

López Bronchud: “Bielsa habla como nuevos de unos solares que ya se utilizaban en época del PP para aparcar mientras empuja a los vecinos a alquilar plazas de garaje”

 

Esta mañana, el portavoz popular Jaime López Bronchud se ha reunido con vecinos y comerciantes del barrio de Padre Santonja y Avenida del Sur alarmado por “la gran cantidad de quejas que nos han trasladado al PP los vecinos de las zonas afectadas”. La reurbanización de Juan XXIII y adyacentes le han valido a Bielsa para quitar más de 30 plazas de aparcamiento en la zona, dejando a los vecinos de dichas calles sin posibilidad de aparcar.

 

“El aparcamiento ha sido el mal endémico de nuestro pueblo” señala el portavoz popular “y en vez de equilibrar una ciudad accesible y sostenible con las necesidades de los vecinos, Bielsa está erradicando plazas y empujando a los vecinos a que tengan que alquilar espacios para poder aparcar”. Para López Bronchud “es especialmente casual que se obre en zonas cercanas a los aparcamientos públicos que gestiona Nemasa” mientras señalaba que “despacio pero sin pausa, Bielsa ha quitado plazas en San Antonio, en Avenida del Sur y ahora en Juan XXIII”.

 

Los solares se acondicionaron, pero ya se usaban con el PP

 

Bronchud ha señalado que para acallar las críticas, Bielsa ha asegurado que se han habilitado nuevos solares. Sin embargo, las zonas del Polígono T, la Avenida de la Paz o del aparcamiento de El Quint ya se usaban en tiempos del Partido Popular y lo único que ha hecho este gobierno es reorganizarlos con grava. “El proyecto de Bielsa para Mislata está claro: impuestos más altos y menos servicios” señalan desde el PP subrayando que “el tiempo juega en contra de nuestro alcalde, y los vecinos cada vez tienen más claro que Bielsa se ha esperado a pasar las elecciones para devolverles una ciudad sucia, con impuestos altísimos y sin servicios. Ahora, además, les quita los sitios para poder aparcar.”.

 

Bronchud le ha recordado una vez más al señor alcalde que “lo que denuncia el PP no me lo invento yo, se escucha en la calle, si te acercas a hablar con vecinos y con comerciantes” y le ha recomendado que “si ser presidente de la Mancomunitat le deja algo de tiempo para atender a los mislateros, no se espere a campaña electoral y salga a ver en qué mal estado están nuestras calles y cómo afecta a vecinos y comercios que se quiten plazas de aparcamiento”.