noticias

 

Sábado, 19 de Diciembre de 2015 09:45

Bronchud: “Tenemos un compromiso con el pueblo saharaui y no podemos mirar hacia otro lado”

 

El PP de Mislata solicita al gobierno de Bielsa que “se colabore activamente con los más de 90.000 refugiados saharauis afectados por las riadas”

 

En el último pleno municipal, el pasado jueves 29 de octubre, el portavoz popular, Jaime López Bronchud, recordó a Bielsa que “nuestro pueblo tiene un compromiso con el pueblo saharaui” y que tras las tragedias de los últimos días “era injusto que se mirara hacia otros sitios”.

 

López Bronchud ha señalado que “los mislateros somos afortunados porque desde hace años contamos con una asociación humanitaria, AHUIM, cuya labor para con el pueblo saharaui es preeminente”. “No queremos que el Ayuntamiento de Mislata vaya por libre” apuntaba “queremos que utilice los cauces convenientes y a aquellas personas más útiles para ayudar a un pueblo que lo reclama a gritos”.

 

El portavoz popular ha anunciado que existen dos cuentas para colaborar en la “necesaria reconstrucción de los campamentos” y ha invitado a “los mislateros para que participen activamente y muestren su solidaridad con el Sáhara”.

 

En este sentido, López Bronchud “ha solicitado que desde el Ayuntamiento se destinen ayudas con prontitud a la causa, concienciando sobre la necesidad del desarrollo y de la cooperación internacional para que quienes están hoy sufriendo no caigan en el olvido”.

 

Mislata, hermanada con Tifariti

 

Desde hace casi dos décadas, Mislata está hermanada con Tifariti (Sáhara Occidental) y trabaja activamente gracias a la desinteresada labor que prestan los voluntarios de AHUIM. Cada año, la localidad recibe a niños enfermos que conviven en nuestro municipio, tras saltar numerosos y complicados obstáculos y llegar a nuestro país. La situación dramática de las últimas horas no hace más que ahondar en la tragedia. Por esta razón, el Partido Popular de Mislata trabaja en un documento para trasladar una moción al pleno y garantizar la ayuda solidaria que el pueblo saharaui reclama. “No es de recibo que quienes estén hermanados con Mislata no reciban la sonrisa cuando hay alegría y el calor y el abrazo cuando hay tristeza” ha concluido López Bronchud.