noticias

 

Sábado, 19 de Diciembre de 2015 09:39

Bronchud: “Alto y claro, digamos con orgullo que somos valencianos”

 

El PP de Mislata anima al municipio y “especialmente al gobierno socialista a valencianizar nuestro pueblo sin ningún tipo de complejo”

 

El presidente del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud ha comunicado esta mañana su “felicitación a los valencianos por la gran fiesta que celebramos mañana” aunque ha afirmado que “el carácter reivindicativo como pueblo tiene que ser una constante y no quedarse en el fragor de un día”. “Es más importante que nunca reivindicarnos como pueblo y levantarnos en defensa de nuestras señas de identidad” ha planteado porque “volvemos a guerras del pasado, ya superadas, que algunos quieren resucitar de manera acomplejada”. Frente a eso, López Bronchud ha señalado que “los mislateros tenemos que valencianizar nuestro pueblo, ya que no podemos seguir perdiendo tradiciones ni raíces” y ha invitado al gobierno del PSOE para que “sin ningún tipo de complejos, trabaje por la valencianía de esta tierra”.

 

López Bronchud ha señalado que desde las pasadas elecciones municipales Mislata cuenta con una concejalía de Promoció del Valencià que “no ha trasladado ni una sola propuesta en más de 100 días”. “De hecho” ha señalado “este año el Ayuntamiento ni ha llevado a cabo campaña para celebrar el 9 d’Octubre, cuestión que podría institucionalmente haber animado a la gente tanto a participar de los actos organizados, como comercialmente a apoyar a nuestras tiendas para celebrar Sant Donís”.

 

López Bronchud ha querido igualmente agradecer a la Agrupación de Fallas Mislata su labor en defensa de nuestras señas de identidad y la organización del traslado de la Senyera en que el Partido Popular acompañará un año más.

 

López Bronchud: “Hay que tener claro dónde se está, y el Partido Popular lo tenemos muy claro”

 

El presidente local y portavoz municipal del PP firmó ayer el manifiesto en defensa de las señas de identidad valencianas y ha anunciado que trasladará dicho manifiesto a Mislata “para que los mislateros que lo deseen puedan respaldar la defensa de nuestro Estatut, de nuestras señas de identidad y de nuestro marco constitucional”. López Bronchud ha asegurado que hay que “quitarse las máscaras y decir dónde se está. Y en este sentido, el Partido Popular de Mislata siempre lo hemos tenido claro y ahora más que nunca”.

 

Por último, López Bronchud ha animado a los mislateros a que se sumen a la campaña #TrauLaSenyera, que ayer presentó el Partido Popular de la Comunidad Valenciana y ha pedido que “las senyeras ondeen, llueva, haga sol o granice”.