noticias

 

Sábado, 19 de Diciembre de 2015 09:38

López Bronchud: “Será un triunfo para el PP que Bielsa por fin retrasmita los plenos”

 

Los populares se han enterado por la prensa de que el PSOE podría llevar a la práctica una petición que han recordado cada pleno “desde hace más de dos años”

 

En el último pleno municipal, López Bronchud como portavoz del Partido Popular le recordó al gobierno de Bielsa “que hay una ley de transparencia con la que cumplir”. La petición no era ni la única ni la primera. Desde que la portavocía estaba en manos del concejal popular, cada pleno le ha recordado al alcalde que “tenemos herramientas y posibilidades de mantener informados a los mislateros, pero el gobierno del PSOE se niega porque prefiere que el debate no sea seguido por los ciudadanos”.

 

Hoy, López Bronchud, tras conocer por un digital la intención del gobierno de poner en práctica la petición de los populares ha asegurado que “me gustaría que sea verdad y será un triunfo para Mislata y para el PP que por fin Bielsa retrasmita los plenos”. “Hay que apostar por la transparencia, hay que abrir las ventanas y dejar que el aire entre para acabar con lo rancio y lo oscuro” ha subrayado.

 

López Bronchud: “En Mislata, en transparencia, nos queda por hacer todo”

 

López Bronchud ha asegurado que “preferiría tener más información” y que aprovecharán “la próxima comisión de Interior para preguntar al gobierno de qué manera se va a gestionar”. “Mislata tiene cámaras, equipos y trabajadores capaces y capacitados para haber transmitido los plenos desde hace tiempo. No sabemos si ahora privatizará el servicio en alguna empresa o cómo se va a desarrollar la retrasmisión, pero en cualquier caso, lo importante es que los plenos se vean y se puedan seguir libremente” ha argumentado.

 

“En materia de transparencia Bielsa ha suspendido, pero porque nos queda todo por hacer. Tenía posibilidades de haber abierto la gestión municipal, pero en vez de eso hemos tenido un Ayuntamiento opaco que ahora la ley de transparencia aprobada por Rajoy va a ir desnudando” argumenta López Bronchud. “En cualquier caso” ha señalado “después de recordarle desde hace más de dos años todos los meses que los plenos hay que retrasmitirlos, ver que puede ser verdad ya es una satisfacción para el Partido Popular que seguiremos obligando a Bielsa a que sea más transparente”.