noticias

 

Martes, 12 de Mayo de 2015 20:53

Bronchud anuncia bonificaciones a las fallas, asociaciones y clubes que compren en el comercio local

 

El candidato Jaime López Bronchud mantiene desde hace semanas reuniones con colectivos del municipio para trasladarles las propuestas de su candidatura y recibir nuevas por parte de las asociaciones. Anoche el turno fue con las fallas, la Agrupación de Fallas Mislata, las clavarías y colectivos festeros del pueblo, a quienes trasladó algunas de las medidas que llevará a cabo desde la alcaldía.

 

López Bronchud, quien reconoció “el mérito y esfuerzo que supone hoy en día seguir llevando adelante una asociación” propuso con el programa del Partido Popular “recuperar el orgullo de ser mislateros, haciendo de nuestras señas de identidad y de la recuperación de nuestras tradiciones una bandera de quienes defendemos lo nuestro”. Entre la batería de propuestas que el candidato trazó destaca mejorar la burocracia administrativa del Ayuntamiento respecto a permisos, cumplimientos y necesidades técnicas, cumplir con el pago en tiempo y forma a las asociaciones, a los colectivos, las fallas, Agrupación y asociaciones en general – tal y como se ha comprometido con los proveedores – y recuperar el nivel de subvenciones a las acciones culturales y festivas “para potenciar el papel generador de actividad en Mislata”. López Bronchud, quien se comprometió a mejorar los convenios con las clavarías y las subvenciones con las fallas, anunció la dotación de un espacio propio para la Agrupación de Fallas, la recuperación de la Mostra del Sainet, dels Miracles de Sant Vicent y la petición de Bien de Interés Cultural para recuperar la Mascletà del Carrer Major.

 

Igualmente, López Bronchud anunció la creación del Museu de la Pirotècnia y la creación de la Comissió de Festes Populars, para que sean los colectivos quienes decidan cómo quieren llevar adelante la organización de los festejos en Mislata.

 

Bronchud apostó de una manera decidida por el comercio local y anunció su compromiso de bonificar en las subvenciones a las asociaciones, fallas y colectivos que compren en comercios locales o utilicen empresas del municipio para sus servicios. Además, propuso que entre el Ayuntamiento, los comercios y las fallas se lleven adelante campañas conjuntas, como ahora la iluminación navideña, “para hacer crecer entre todos nuestro pueblo”.

 

El programa del PP incluye también finalizar el edificio multiusos, revitalizar la Cabalgata de Reyes y promocionar la lengua valenciana, en un programa que apuesta por la recuperación de “las señas de identidad propias de nuestro pueblo”.