noticias

 

Martes, 12 de Mayo de 2015 20:48

La fiscalía investiga a Bielsa por un presunto delito contra la Administración Pública

 

El candidato popular, Jaime López Bronchud, ha anunciado esta mañana que la Fiscalía Provincial de Valencia ha incoado diligencias de investigación penal para conocer si ha existido “delito en el reparto de fondos públicos”.

 

El grupo popular denunció ante la fiscalía una actuación del gobierno de Bielsa que podría ser constitutiva de delito y que haría referencia a la arbitrariedad en la concesión de subvenciones públicas durante 2014 “sin existir bases que regulasen dicha concesión”. Según conoció el grupo popular, y denunció su portavoz “Bielsa podría haber repartido fondos públicos entre diversas entidades quebrantando los principios de igualdad y concurrencia”, hechos estos que investiga ahora la Fiscalía.

 

El grupo popular trasladó los hechos a la fiscalía para que se dirima si “Bielsa repartió el dinero público, denegando ayudas a algunas entidades de Mislata por alguna razón en particular” y alertó “que podría constituir una infracción penal, un delito contra la Administración pública”.

 

López Bronchud ha señalado que mantendrá su posición “firme de respeto a los procesos judiciales, a expensas de que la Fiscalía resuelva de una manera definitiva”. “De momento, y según hemos sabido” apuntan desde el Partido Popular “se han incoado diligencias de investigación penal y se ha designado fiscal instructor para que conozca de las mismas”.