noticias

 

Sábado, 02 de Mayo de 2015 14:39

Bronchud impulsará los presupuestos participativos y planes de Empleo y Vivienda en Juventud

 

El candidato del Partido Popular, Jaime López Bronchud, participó ayer en un debate con el resto de formaciones políticas organizado por el Consell de la Joventut de Mislata para dar a conocer propuestas en materia de juventud. López Bronchud, que presidió el consejo entre 2004 y 2007 y fue concejal de Juventud entre 2007 y 2011, defendió que “las políticas de juventud no pueden hacerse bajo el eslogan de que se apuesta por el futuro, que lo valiente es llevarlas a la práctica porque son una realidad de presente tal y como defiende el Partido Popular”.

 

López Bronchud anunció treinta propuestas en materia de juventud y anunció que “no son promesas que se quedan en el aire, sino un compromiso real con las y los jóvenes de Mislata que cumpliré desde la alcaldía”.

 

El Partido Popular ha preparado un programa electoral que “quiere recuperar la Mislata que era vanguardia y ejemplo en políticas de juventud” y para ello propone un Plan Municipal Joven que concrete políticas integradoras y transversales apostando por el empleo, la vivienda y la formación de los jóvenes. En materia de creatividad Bronchud se comprometió a sacar adelante las salas de ensayo de música y estudios de grabación, recuperar los conciertos con grupos locales y apostar por festivales musicales de primer orden.

 

López Bronchud aseguró que “el programa del PP es el más revolucionario y valiente” y apostó porque “los jóvenes decidan cómo quieren distribuir los recursos en su concejalía con presupuestos participativos” además de dar respaldo a las iniciativas del Consell de la Joventut. Anunció propuestas de acceso a la vivienda, apostando por la emancipación de los jóvenes, y trasladó políticas por el empleo tales como el apoyo a emprendedores, la creación de polígonos virtuales y ayudas al desarrollo de empresas jóvenes. Bronchud aseguró que “pondremos en marcha el Plan por el Primer Empleo y fomentaremos la creación de cooperativas y sociedades de jóvenes cuyos proyectos puedan ser nuevos yacimientos de empleo”.

 

Junto con la redacción del Observatorio de la Juventud 2016, Bronchud anunció que en vivienda “se creará la Bolsa Joven de Alquiler y se apostará por el comercio justo, se recuperará la Feria del Asociacionismo Juvenil y se educará en el empoderamiento, reemprendiendo políticas de igualdad, defensa de la identidad y programas integradores”. Además incluye la puesta en marcha de la Setmana Jove con carácter municipal, la mejora de los cursos formativos y la conversión de Mislata en una ciudad runner.