noticias

 

Lunes, 27 de Abril de 2015 17:12

López Bronchud: “Bielsa ningunea la representación democrática y desprecia las políticas para jóvenes”

 

El candidato popular, Jaime López Bronchud, ha lamentado enterarse por la prensa “una vez más” de las intenciones de Bielsa quien ha anunciado que se reactiva el Plan Municipal de Drogas. López Bronchud, que promovió dicho Plan en 2008 cuando era concejal de juventud, había denunciado sistemáticamente que Bielsa eliminó la Unidad de Prevención de Consumo y Conductas Adictivas y dicho plan nada más alcanzar la alcaldía, lo cual ha señalado “fue una bofetada a las políticas de juventud, donde Mislata siempre había tenido un papel principal”.

 

López Bronchud ha señalado que el plan “nació en 2008 hasta 2010, y que se prorrogó hasta 2011 cuando Bielsa se lo cerró a los jóvenes de Mislata”.  “Lo que ha anunciado hoy Bielsa es un brindis al sol, del que nada sabemos la oposición por la que solo muestra una falta de respeto inconstitucional” denuncia López Bronchud. “Es patético el modo en el que hace las cosas este señor y ese desprecio no se lo hace a mi partido, se lo hace a los ciudadanos a los que representamos todos, tanto él como yo” ha apuntado.

 

El Plan de 2008, promovido por López Bronchud, contó con el respaldo de todas las fuerzas políticas “a las que hoy ni se nos ha informado de su voluntad”. “Llevamos toda la legislatura diciendo a Bielsa que no abandone a los jóvenes y se ha acordado de ellos a cuarenta días de las elecciones” ha subrayado.

 

López Bronchud ha señalado que el Plan “no puede reactivarse, ya que quedó caduco en 2011, hasta cuando se prorrogó” pero ha señalado que “probablemente a Bielsa le dará igual este detalle, porque él a lo que está es a anunciar cosas, a asfaltar, limpiar e iluminar calles y a hablar con gente. Vamos, lo que no ha hecho en cuatro años”.

 

El candidato popular ha señalado que “no hay plan mientras no se lleve a Pleno, se estudie y se debata”. “Si sigue este proceso, el Partido Popular aportará cuanto podamos para tener el mejor plan” ha matizado “pero lo de hoy, el anuncio de reactivación es un circo más de los que monta este alcalde, un desprecio auténtico a las políticas de prevención que este Ayuntamiento perdió hace cuatro años por decisión suya. No puede reactivar un Plan que él erradicó como no puede reemprenderse un fuego que fue totalmente exterminado”.