noticias

 

Martes, 21 de Abril de 2015 12:34

López Bronchud: “Abriremos el Centro Ocupacional y las viviendas tuteladas que Bielsa ha dejado cerradas”

 

El candidato popular, Jaime López Bronchud, se reunió con el Secretario Autonómico de Autonomía Personal y Dependencia Manuel Escolano para interesarse por los proyectos actuales y defender las necesidades en políticas sociales que “los mislateros nos merecemos”. López Bronchud ha lamentado que dos grandes proyectos que el PP dejó finalizados “hayan sido condenados al olvido” en clara referencia a las viviendas tuteladas y el centro ocupacional. “EL PSOE ha engañado a las familias diciéndoles que no se podían abrir porque estaban construidos en suelo no dotacional” apunta López Bronchud, quien ha argumentado que “entonces los técnicos del Ayuntamiento y de la Generalitat no hubieran permitido su construcción directamente”.

 

López Bronchud ha acusado a Bielsa de “hacer bandera de las políticas sociales con la mano derecha mientras corta servicios con la izquierda” y ha recordado en este sentido “cómo se ha echado a los mayores del Centro de Día para inaugurar rápido “La Fábrica” sin atender a las necesidades sociales de primer orden”.

 

El PP ha anunciado su compromiso por programa de poner en marcha unos centros “que tenían que estar en marcha por una cuestión de responsabilidad” como son el Centro Ocupacional y las Viviendas Tuteladas al tiempo que han lamentado que Bielsa “haya dedicado más tiempo a ponerse detrás de una pancarta que delante de una negociación”.

 

En la reunión de trabajo, López Bronchud se interesó por la subvención de 58.000 euros que la Generalitat iba a aportar a Mislata para un centro de atención a 35 enfermos mentales. “La sorpresa ha sido mayúscula cuando desde la Conselleria se nos ha anunciado que Bielsa renunciaba a dicho espacio para destinar ese dinero a muebles de otros edificios” ha explicado López Bronchud quien ha asegurado que “si no llega a ser por este encuentro, ni la oposición ni los ciudadanos nos hubiéramos enterado”.

 

El candidato del Partido Popular a la alcaldía ha anunciado que “Mislata volverá a la políticas sociales que atienden a los vecinos y no a las que te consiguen fotos o votos”. “La vanidad no puede anteponerse a la necesidad y creemos que aquí, en la época más difícil, se ha jugado con las necesidades de muchos vecinos” ha señalado López Bronchud, quien se ha comprometido a reemprender estos dos proyectos tal y como se llegue a la alcaldía.