noticias

 

Lunes, 28 de Julio de 2014 18:10

El PP propone crear un Plan de Igualdad

López Bronchud: “Hay que dar respuesta a la realidad que sufren centenares de mujeres hoy en día”.

 

El portavoz del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud, ha propuesto esta mañana que “el Ayuntamiento trabaje desde ya en la concreción de un Plan de Igualdad que coordine las políticas de mujer y ayude a uno de los colectivos más dañados social y laboralmente por la terrible crisis”. López Bronchud ha señalado que “falta una sensibilidad especial hacia las mujeres, cuya responsabilidad dentro y fuera del hogar se ha endurecido por la complicada época que estamos viviendo” y en este sentido ha subrayado que “es impensable que una ciudad como Mislata no garantice públicamente las políticas que deben desarrollarse para que la Igualdad entre géneros sea una realidad.”.

 

El PP ha señalado que con su propuesta se producirían avances significativos en materia de igualdad al tiempo que se contribuiría al bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas de Mislata.

 

López Bronchud ha señalado que se trata de “tenemos que adquirir compromisos firmes y serios en la defensa de los derechos y de los deberes de la ciudadanía” y ha emplazado al gobierno de Bielsa a concretar “un equipo de trabajo que podría aprovechar el verano hasta septiembre para diagnosticar la realidad social de la mujer y emprender las bases sobre la que se tiene que estructurar el primer Plan por la Igualdad de Mislata.”.

 

Para los populares, el Plan de Igualdad debería responder “a las necesidades concretas y reales de la ciudadanía” y contar con los colectivos de mujeres de Mislata y del tejido social y ciudadano para crear un plan que nazca de la participación ciudadana. Según ha señalado López Bronchud, dicho plan “debería informar, formar y atender” y mejorar la situación de la mujer en áreas como “el empleo, la empresa, la atención social, ante la violencia de género, en cuestiones de salud, participación y el acceso garantizado a la formación y el reciclaje formativo.”.

 

López Bronchud ha recordado que el PP de Mislata ya solicitó que se constituyera un Consejo Municipal de la Mujer, la Igualdad y contra la Violencia de género “capaz de promover políticas de igualdad, generar oportunidades y llevar a la práctica compromisos tales como la incorporación de la perspectiva de género en las políticas locales, trasmitir valores que conciencien a la ciudadanía y llevar adelante iniciativas en clave de igualdad”. La propuesta fue apoyada por EU, mientras que el PSOE no quiso comprometerse. En este sentido, el portavoz popular, Jaime López Bronchud, recordaba que “hay cuestiones que son de primer orden, y en ellos la ciudadanía nos exige que vayamos todos a una.”. El Partido Popular considera que este Plan sería un avance considerable “para las mujeres y para los hombres” y ha invitado al gobierno de Bielsa a que “lo ponga ya en marcha.”.