noticias

 

Lunes, 10 de Octubre de 2011 11:45

Los populares aseguran que "las engañifas de Bielsa tienen las patitas muy cortas"

Esta mañana el portavoz de los populares participó en una reunión entre portavoces donde el gobierno dio a conocer su “enésima propuesta sobre los sueldos del alcalde, concejales liberados, portavoces, asesores y cargos de confianza de Bielsa”. “En esa reunión -según fuentes populares- se dio a conocer recortes del 80 por ciento a los portavoces de la oposición y de un 50 por ciento a los asesores de PP y EU. Respecto de los recortes que habíamos pedido en el sueldo del alcalde y de los liberados, el gobierno nos anunció que la presentarían mediante enmienda y que ya la veríamos por escrito. Y por escrito la hemos visto, pero en la prensa”.

Para el PP de Mislata “es lamentable el modo en que Bielsa está gestionando el tema con unas formas que se mueven entre la desfachatez y el cinismo y que llevan al gobierno a enviar sus propuestas a la prensa antes que a los grupos de la oposición para crear cortinas de humo y vender reducciones que si no hubiera sido por el Partido Popular, no se hubieran llevado a cabo”.

Este viernes está previsto que se aprueben los sueldos. Será la tercera convocatoria de pleno en una sola semana. En el anterior, Bielsa dejó sobre la mesa con los votos del PSOE. Media hora antes se había llevado a cabo una Junta de Portavoces donde el alcalde de Mislata, tras saber que el portavoz de EU llevaría una propuesta “in voce” al pleno sobre los sueldos “se levantó de la mesa y se fue” sin dejar que el portavoz popular ni tan siquiera pudiera hablar. Posteriormente, el alcalde convocó otro pleno extraordinario para el 18, que acabó suspendiendo y citó a los concejales para celebrar otro pleno extraordinario para la tarde del 19, que desconvocó la misma mañana, sin informar a la ciudadanía, ya que algunos se quedaron a las puertas del Ayuntamiento sin saber que el PSOE había vuelto a echar atrás un pleno. Finalmente, “si Bielsa no cambia de idea una vez más, el pleno se celebrará el viernes a las dos de la tarde, después de los bandazos dados por el tema de los sueldos".

El Partido Popular solicitó una rebaja real en el montante total de los sueldos de un treinta por ciento, incluyendo el sueldo del alcalde, que hasta hoy no rebajaba, y que Bielsa criticó con vehemencia durante la legislatura anterior y la campaña electoral. Fuentes del Grupo Popular de Mislata señalaron que “Bielsa debería de dar ejemplo y rebajar su sueldo de manera solidaria con sus compañeros y no hacerles pagar sólo a ellos, a los concejales liberados, los platos rotos.”. “Está tramando una campaña promocional pero vende humo y las cifras ni le cuadran a él ni a nosotros”, apuntaba el portavoz popular quien recordó que “Bielsa ya hizo una propuesta en 2009, que ahora no quiere cumplir”. Respecto del total de asesores, “los socialistas mienten, ya que el Partido Popular en el gobierno sólo tenía una asesora en Cultura y un asesor de grupo, mientras que él ha nombrado ya dos asesores para alcaldía y para prensa, con mayor sueldo que los de Corredera, y presupuesta un tercer asesor, para el grupo socialista.”.