noticias

 

Lunes, 10 de Octubre de 2011 11:30

El PP considera insuficientes las medidas de recorte

El público presente en el pleno municipal de Mislata  se quedó estupefacto cuando Fernández Bielsa aceptó la propuesta leída por su portavoz municipal para dejar sobre la mesa los puntos 3 y 4 del orden del día que afectaban a la liberación de los concejales del equipo de gobierno y los sueldos al personal de confianza y asesores.

El malestar se hizo patente en el salón de plenos desde el inicio de la sesión extraordinaria. Previo a éste el gobierno había convocado una Junta de Portavoces en la que el alcalde, tras escuchar la propuesta de EU dio por zanjada la reunión “sin dar respuesta y sin dejar hablar ni siquiera al portavoz del Partido Popular”. El propio concejal de EU así como el de los populares comentaron durante el pleno que “esta situación nunca se había dado”. Corredera llegó a incidir “esperando que haya sido un hecho aislado” y asegurando que confiaba en que “Bielsa corrija estos modos con lo que lo único que se demuestra es la falta de talante y de talla política del alcalde de Mislata”.

Los populares votaron a favor los dos primeros puntos, apoyando al gobierno socialista, “por tratarse de recortes económicos, si bien estas tímidas medidas son insuficientes.”. El portavoz popular no pudo dar su opinión sobre las liberaciones de concejales del gobierno que va a acometer Bielsa ni de los asesores que contrata. “Ni tan siquiera sabemos quiénes van a ser los concejales con derecho a liberación y en Comisión de Interior se nos dijo que nos enteraríamos por Decreto de Alcaldía -apunta- pero sabemos que se han subido los sueldos a los asesores del alcalde y no lo hemos podido debatir porque Bielsa ha retirado los puntos del orden del día con el voto de su partido y sin dar posibilidad de que se debatiera nada”.

La oposición criticó las formas del nuevo alcalde y que se convoque un pleno extraordinario “que cuesta mucho dinero al pueblo, por no saber guardar las formas en una Junta de Portavoces que, con un coste mucho inferior, habría servido para llevar el consenso al salón plenario”. Ahora, tras retirar los puntos, Bielsa tendrá que esperarse a un nuevo pleno ordinario o convocar con carácter extraordinario un pleno que ayer no tuvo motivos para no celebrarse. “¿Dónde está la transparencia que Bielsa iba a traer al Ayuntamiento?”, se preguntaba el grupo municipal popular.