noticias

 

Miércoles, 31 de Julio de 2013 04:31

Bielsa se aprovecha del dinero de todos en beneficio particular

El gobierno utiliza cinco becarios de la “Dipu te beca” para hacer un sondeo político que mide “la simpatía que despiertan algunos políticos”.

El presidente del Partido Popular en Mislata, Jaime López Bronchud ha denunciado que “Bielsa está aprovechando el dinero de todos y los recursos públicos en su propio beneficio político”. Estas declaraciones las ha realizado tras conocer que el gobierno socialista de Mislata está utilizando hasta cinco becarios de la “Dipu te beca”, estudiantes de sociología y psicología, en llevar a cabo una encuesta, un sondeo con el que “Bielsa quiere tantear qué tal lo está haciendo”. “Para eso no hace falta encuestas -ha señalado López Bronchud-. Valdría con que saliera a ver lo sucias que están las calles desde que gobierna o que recibiera en su despacho a los vecinos y comerciantes a los que les está subiendo los impuestos.”

El sondeo de opinión ha sido cocinado por el propio gobierno para medir “la reacción de la ciudadanía a sus mentiras, ya que solo viven de la propaganda y el autobombo sin mayor servicio a la ciudad”. Esta encuesta incluye una valoración de popularidad y simpatía de cinco concejales (el alcalde, la portavoz socialista, el presidente del PP, la portavoz popular y el concejal de IU). López Bronchud ha señalado que “Bielsa empieza a ponerse muy nervioso por los cambios del Partido Popular de Mislata, cuya regeneración tras el último congreso no ha dado el resultado que esperaba y que ha intentado oscurecer sin éxito.”. “¿Se pregunta por mí como presidente del Partido Popular y no se pregunta por la presidenta del PSOE, por quien coordina EU ni por los partidos sin representación en la actualidad?” apuntaba López Bronchud quien señalaba que “los asesores del alcalde le han jugado esta vez una mala pasada, con un tufo electoralista además que nos hace denunciar que Bielsa no puede utilizar el dinero público para un barómetro que debería de pagar con la caja del PSOE.”.

Los populares anunciaron que van a estudiar qué becas ha otorgado el Ayuntamiento y de que manera, sin ir en perjuicio de los becados. “¿Qué sociólogo o psicólogo de nuestro ayuntamiento está tutelando a los becarios?” se preguntan en el Partido Popular, donde se valora que Bielsa “se aprovecha de becas que pagamos todos en su propio beneficio político y personal.”. “Es lamentable continuar viendo dos años después como Bielsa sigue sin pensar en la ciudad y tan solo le urge saber qué nota saca al final de curso, porque sólo vive pendiente de la imagen que proyecta” apunta el presidente local quien ironiza que “además, ya nunca sabremos el resultado de esta encuesta, pues si manipulan vergonzosamente la revista municipal como lo hacen, poniendo el dinero de todos a sus servicio y caprichos, que no harán con los resultados de una encuesta nada científica donde la ciudadanía le va a sacar los colores a Bielsa.”.