noticias

 

Domingo, 05 de Mayo de 2013 09:38

El Gobierno de Bielsa incumple la misma ley que reclama con la auditoría

La concejalía de fiestas “se saltó” la Ley de Contratos en contra de un informe de la Intervención Municipal

“Bielsa se ha convertido en el cazador cazado, según el Partido Popular, tan sólo veinticuatro horas después de un pleno municipal en que “su gobierno perpetró un capítulo más de la caza de brujas que ha emprendido contra el anterior gobierno”. “Es curioso” señalan “como para la portavoz socialista María Luisa Martínez Mora y para el alcalde de Mislata, la vara de medir parece que cambia en democracia según sus propios intereses, ya que las acusaciones que lanzaron contra el gobierno popular son las mismas que en estos momentos están practicando en su gobierno.”.

Las pasadas Fiestas Populares se contrataron desde el Ayuntamiento las “haimas” o carpas con su correspondiente instalación eléctrica, grupos electrógenos, vallados que las rodeaban, camerino para el escenario con luz, aire acondicionado y la correspondiente limpieza, escenario para las distintas actuaciones, escalera para el mismo y el alquiler de los servicios químicos y, todo ello, a pesar de un informe en contra de Intervención (545/2012, de fecha 4 de julio de 2012) en el que se indicaba que no había crédito para hacerlo.

Además la suma de todos estos servicios, ascendió a la cantidad de 24.952,28 euros, cantidad que supera lo permitido por la ley de contratos para ser considerados como menores. A pesar de todo esto, el gobierno de Bielsa contrató con una única empresa todos estos servicios, pero dividiendo el objeto en dos facturas que fueron adjudicados a la misma empresa. Según el informe 628/2012 de intervención, se adjudicó a la empresa RSM Audiovisuales y Eventos SL Y por unos importes de 20.902,50 € y 4.049,76 €, respectivamente.

“Si al PSOE se le llena la boca de decir que el gobierno popular contrataba sin haber crédito disponible y dividiendo los objetos, ¿cómo es posible que quienes están actualmente en el gobierno y señalen estos modos como “ilegales” hagan lo mismo?” se plantean desde el Partido Popular. “Es curioso y deja algo claro: o Bielsa y María Luisa Martínez no se enteran de lo que se está haciendo en su propio gobierno o prefieren desviar la atención mirando hacia otro sitio” remarcaban señalando que “en cualquiera de los dos casos, es bochornoso para la ciudad y nefasto que esto suceda. ¿Con qué cara Bielsa puede acusar a nadie cuando es su gobierno el que hace y deshace? O no se entera, o consiente.”.
Para el Partido Popular el pleno de anoche sólo dejó una cosa clara y es que “Bielsa nos ha negado la oportunidad de tener una comisión donde analizar la auditoría y pedir explicaciones al respecto de esa gestión que considera tan oscura. Bielsa ha convertido el Ayuntamiento en un lugar oscuro y falto de transparencia y decir que no a la comisión, es decir que no a que se aclarase la realidad de algo que él y los suyos sólo quieren aprovechar para desprestigiar al Partido Popular.”.

Bielsa sólo pretende provocar “una sangría cronometrada y guionizada para el Partido Popular, pero creemos recordar que tanto él como Martínez Mora o sus compañeros socialistas acudieron a las mesas de contratación donde se debatían las propuestas para Mislata. ¿Nos pueden decir hoy a qué se dedicaban entonces?” concluyen fuentes populares señalando que “a Bielsa el tiempo de mantenerse en el gobierno sin hacer nada por la ciudad se le está acabando.”.