noticias

 

Viernes, 21 de Octubre de 2011 18:25

El PP denuncia que Bielsa vende como propia la rebaja del IBI de Corredera

Estupefacto se ha quedado el grupo municipal esta mañana al leer la prensa. “Estupefactos -aclaraba Ligia Rodrigo-, primero porque nos enteramos por la prensa el mismo día que tenemos la Comisión de Hacienda y antes de que se debata un punto que además carece de verdad”. Para la portavoz del grupo municipal es “un insulto a la inteligencia que el gobierno socialista diga que aplica una rebaja nueva en el impuesto de bienes inmuebles (IBI). Este señor toma por tontos a los vecinos de Mislata”.

“Hace tres años las asociaciones vecinales instaron con criterio al Ayuntamiento para que se rebajara el tipo impositivo sobre el IBI de manera que la subida del catastro no tuviera un efecto recaudatorio en las arcas municipales. Así, el gobierno de Manuel Corredera empezó a implantar una rebaja del tipo impositivo que es la misma que se reproduce este año con Bielsa y que este vendedor nato de humos nos sirve a bombo y platillo”.

Rodrigo se pregunta si los “gastos superfluos e innecesarios” que Bielsa va a atajar son el uso de coche oficial que hacen sus concejales, las campañas publicitarias que está haciéndose como autopromoción el alcalde o la nueva revista de Mislata que ha creado para buzonear en la casa de los vecinos. Para Rodrigo “Bielsa es un charlatán de feria que repite cuatro eslóganes que le escriben sus asesores donde habla de austeridad, recorte y saneamiento, pero en medio año que lleva gobernando esta ciudad casi, aún no le hemos visto recortar nada de nada. Mucho decir que no hemos dejado ni un euro pero, como los romanos, Bielsa no hace más que gastar en pan y circo”.

El jefe de gestión tributaria informaba que la recaudación por IBI de 2012 se mantendrá en torno a los 7.700.000 euros, "con lo que se siguen aplicando las rebajas que inició Corredera y que Bielsa quiere hacer constar como propias y nuevas para confundir al personal".

Rodrigo ha retado a Bielsa a que convoque un pleno extraordinario para debatir las cuentas y la situación de las arcas municipales sobre “las que tantas mentiras está arrojando el gobierno socialista”. “No saben cómo quitarse la harina de las manos y lo único que buscan es marear la perdiz y enmarañar la gestión del PP para tener entretenida a la gente”, señalaba Rodrigo quien destacó que “Bielsa sólo vende humo, hoy una bolsa de empleo y mañana una rebaja del IBI, pero no hace nada nuevo, porque no sabe ni qué hacer ni cómo se hace. Este alcalde tiene una gestión nefasta”.

“La subida del Catastro la marcó por ley el Ministerio, en mano de los socialistas”, remataba Ligia Rodrigo quien apunta que “si no sabe cómo la hicieron que llame a su amigo Blanco y se lo cuente”.