BINGO AUTOBUSESredondo 

BarriolaCreupropuestasredondo 

BOTON WEB_aVENIDA_DE_LA_PAZ

 

LogoBuzonCiudadano copia 

LogoEnlaces

NNGGCV

 

   
 

 Cabinicio

El Grupo Popular de Mislata acusa al Gobierno socialista de Carlos Fernández Bielsa de recortar los Servicios Sociales y no áreas menos importantes para los ciudadanos como el Concurso de Teatro o la empresa de limpieza municipal, Nemasa, que mantienen las ayudas municipales. En opinión de la portavoz popular, Ligia Rodrigo, la supresión del Plan de Apoyo al Desarrollo Infantil (PADI) "dañará las condiciones de vida de los niños con alguna deficiencia ya que su adaptación a la vida depende de un seguimiento individualizado y profesional".

El PADI permitía a las familias con niños con alguna necesidad especial recibir de forma gratuita el apoyo y asesoramiento profesional necesario para el buen desarrollo de estos niños en edad temprana. Este programa era gestionado por Sermesa, una empresa de Mislata y su coste rondaba los 25.000 euros anuales, menos dinero que el que recibe el Concurso de Teatro que este año cuesta 31.475 euros, según informó el Ayuntamiento ayer en la comisión de Cultura. Por eso Rodrigo se pregunta "qué es más importante para Bielsa: subvencionar el Concurso de Teatro o ayudar a los niños que lo necesitan".

El Gobierno socialista de Mislata ha decidido suprimir el Plan de Apoyo al Desarrollo Infantil (PADI) que permitía a las familias con niños con alguna necesidad especial, recibir de forma gratuita el apoyo y asesoramiento profesional necesario para el buen desarrollo de esos niños en edad temprana. El alcalde Carlos Fernández Bielsa "se ha cargado de un plumazo" un servicio social que permitía a los padres de niños de entre 0 y 3 años "detectar futuros problemas y ponerles solución sin tener que desplazarse fuera del municipio".

Ante este recorte, el Grupo Popular considera que "hay medidas que podríamos compartir y justificar por un simple ejercicio de responsabilidad ya que la reducción generalizada de ingresos obliga a tomarlas, pero no podemos ser corresponsables de una medida que deja a merced del destino a niños que sufren alguna deficiencia y cuya adaptación a la vida depende de un seguimiento individualizado y profesional".

<< Inicio < Prev 61 62 63 64 65 Próximo > Fin >>
Página 61 de 65

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 banner comercio

 

elblog copia

 

 siguenos-facebooklogo twitter2

 

Newsletter