Mislata se queda sin el colegio nuevo que Bielsa prometió

Bronchud: “El PP trasladaremos una moción al Pleno para que se acabe con los barracones; porque el Maestro Serrano no necesita parches, merece soluciones”

A principios de enero el secretario autonómico de Educación Miquel Soler visitó Mislata y recibió un encargo por parte del alcalde de Mislata. Bielsa pidió a la Conselleria de Educación que la solución a los barracones del Maestro Serrano fuera “un nuevo colegio” y para ello ofreció a la Generalitat una parcela del sector conocido como Quint II.

Sin embargo, el pasado miércoles, la presidenta de la comisión de Cultura, Pepi Luján, también del PSOE, negó dicha información preguntada por el portavoz popular, Fernando Gandía Escorihuela. Precisamente, el concejal del PP ha explicado que “primero Luján desmintió esta información” pero al mostrarle copia de lo publicado “rectificó y explicó que esto solo sería en caso de que se cerrara el actual Maestro Serrano” algo a lo que ha señalado Gandía “nos oponemos totalmente desde el Partido Popular”.

“Pepi Luján aseguró que no habría otro colegio si no se cierra el Maestro Serrano, cosa que el gobierno no contempla por ahora en palabras de la concejal del PSOE” apunta Gandía Escorihuela quien ha recordado que “mientras tanto, Bielsa ya había incluso anunciado su voluntad de ocupar el actual Maestro Serrano con la Escuela Oficial de Idiomas, en contra de lo que nos señaló Luján el miércoles”.

Sea como fuere, para el Partido Popular lo preocupante “no es el jaleo de criterios dentro del PSOE, donde cada uno dice una cosa distinta, sino que el Maestro Serrano necesita algo más que simples parches en estos momentos”.

En este sentido, el portavoz del PP, Jaime López Bronchud, ha recordado que gobernando el Partido Popular en la Conselleria “nosotros mismos a finales de 2014 nos reunimos para exigir a la entonces consellera una solución pronta para el Maestro Serrano”. Desde el Partido Popular incluso recuerdan que en el programa electoral de 2015 se comprometían a acabar con los barracones, “pero el cambio de gobierno en la Generalitat acabó también con nuestra intención de dignificar un espacio educativo que es referente a nivel nacional”.

“Pero el problema es mayor ya que ni siquiera en el gobierno saben qué van a hacer” ha apuntado López Bronchud asegurando que “hay que ponerse manos a la obra para acabar por siempre con una situación injusta y no poniendo simples remiendos”.

López Bronchud ha señalado que el Maestro Serrano es un símbolo para “miles de mislateros que han pasado por allí” y que “con lo que hay que acabar es con los tristemente conocidos como barracones durante 30 años, que no son, desde luego, el mejor espacio para albergar aulas”. Por eso, han anunciado, el Partido Popular trasladará a Pleno una moción para dar fin a los barracones escolares instando a la Conselleria de Educación a que dé respuesta definitiva a “un problema histórico y tristemente alargado por unos y por otros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *