El PSOE sigue sin poner en marcha el Consejo Económico de Mislata 1500 días después de aprobarse

Bronchud: “Hay un desprecio absoluto del gobierno de Bielsa hacia el comercio, los emprendedores y los autónomos que generan empleo en nuestro pueblo”

López Bronchud, portavoz del Partido Popular, ha señalado esta mañana que “el Consejo Económico y Social de Mislata (CESMI) cumple más de 1.500 días desde que se aprobó en pleno sin que se haya hecho absolutamente nada”. Para el PP, esta herramienta que aprobaron todos los grupos municipales en 2012, era básica “máxime en una época tan necesaria como la que atravesamos” y ha acusado al gobierno de Bielsa “de falta de sensibilidad absoluta y desprecio hacia quienes, cada día, tienen que subir la persiana”.

Bronchud ha señalado que “en los últimos meses, el PP hemos presentado diversas mociones para ayudar al comercio local, a los emprendedores y a los autónomos” aunque ha apuntado “la mayoría absoluta de Bielsa y el PSOE han tumbado gran parte de ellas”.

El Consejo Económico y Social de Mislata (CESMI) fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento el 26 de enero desde 2012 “con el voto unánime de todos “. Este consejo debe coordinar las políticas económicas del municipio y solucionar los problemas de sector local. Sin embargo, la falta de acción ha sido la tónica habitual de los gobiernos de Bielsa. Por otro lado, Bronchud ha señalado que “los proveedores del Ayuntamiento cobran tarde y mal” y ha subrayado que “son las pequeñas empresas de nuestro pueblo las que sostienen con su propio esfuerzo los servicios que dan a Mislata”. “El Ayuntamiento no puede asfixiar a sus vecinos” reclaman desde el PP para quienes “es urgente que Bielsa deje de mirar hacia otro lado y apoye al comercio local y a quienes sostienen el motor económico del municipio”.

Desde el PP han solicitado a Bielsa “más empatía con la realidad que vive la calle” y ha pedido que “el Ayuntamiento acometa de una manera valiente acciones que sirvan para mejorar la economía y ayudar a los autónomos y emprendedores del municipio”. “Igual” ha finalizado “tal y como hemos conseguido con las becas de la Dipu o los huertos urbanos de carácter social, consigamos que Bielsa anuncie medidas. Aunque lo aconsejable sería que el gobierno socialista tuviera iniciativa y no actuase por reacción cada vez que desde el PP proponemos algo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *