El PSOE recorta a la mitad los alumnos de Mislata en la “Dipu te beca”

Bronchud: “Ni me imagino qué diría Bielsa si estos recortes los hiciera el PP, lamentablemente como los hace su equipo no le oímos ni respirar”

El portavoz del Partido Popular en Mislata ha desvelado esta mañana que “el PSOE va a recortar las becas de verano en un 50%” lo que han tachado de “burla directa y desprecio absoluto a los jóvenes a los que una incursión en el mercado laboral les ayudaba a mejorar su formación”.

En los últimos años, cuando la Diputación estaba gobernada por el Partido Popular, 66 jóvenes mislateros podían realizar sus prácticas formativas en los departamentos del Ayuntamiento. “Sin embargo” explican desde el PP “este año solo se podrán beneficiar 33 jóvenes, lo cual es un recorte insolidario y que da la espalda a los jóvenes de Mislata”.

Bronchud ha señalado que “el paro juvenil en Mislata supone el 48% del total de desempleo que hay en el municipio” y ha denunciado que “las recetas socialistas para paliarlo es recortar las ayudas y becas a los jóvenes vetando su inmersión en el mundo laboral”.

López Bronchud: “En el PP de Mislata seguimos trabajando para proponer una mayor atención a los jóvenes del pueblo”

Desde el PP, han señalado que cabe reforzar el apoyo facilitando y agilizando la búsqueda de empleo desde el Ayuntamiento al tiempo que han lamentado “que no nazcan acciones para ayudar a los jóvenes en este sentido o incluso se les corten ayudas como las becas en la educación privada, que presentamos como moción y el gobierno de Bielsa tumbó o ahora el recorte de la Dipu te Beca”.

“Frente al abandono del PSOE en políticas de empleo dirigidas especialmente a los colectivos más afectados, (jóvenes y mujeres) desde el PP vamos a presentar una batería de propuestas para mejorar el mercado laboral en el municipio” ha señalado López Bronchud. Estas propuestas irán dirigidas a “la orientación a los parados y una mayor formación continua y el diseño de programas de dirigidos a mejorar la participación de los colectivos más sensibles en el sector comercio y PYME de Mislata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *