Bielsa abandona en Mislata a los enfermos de Alzhéimer y familias

Bronchud: “El Pleno aprobó en noviembre de 2014 una moción del PP solidaria con quienes padecen esta tremenda enfermedad y desde entonces el gobierno del PSOE no ha adoptado ninguno de los acuerdos”

Hoy Mislata conmemora el Día del Mayor y lo hará en un ambiente festivo pero con unos grandes olvidados. Era noviembre de 2014 cuando el PP traslado una moción al Pleno del Ayuntamiento para convertir a Mislata en Ciudad Solidaria con el Alzhéimer. “Nuestra propuesta” explica el portavoz popular López Bronchud “aprobaba la declaración como Ciudad Solidaria y adherirse a la red de solidarios con el Alzhéimer promovida por CEAFA, promovía un Consejo Municipal del Alzhéimer e invitaba a que la concejalía de Sanidad organizara charlas sobre la enfermedad. A fecha de hoy, solo el olvido de Bielsa y el PSOE”.

Además la moción del PP – aprobada por unanimidad – exigía impulsar actuaciones a mejorar la calidad de vida de las personas enfermas y de sus familias y crear estructuras destinadas a asesorar a las familias y crear la Unidad de Ayuda a afectados e Alzhéimer. “Vamos a llegar a los dos años desde que fue aprobada nuestra moción y Bielsa no ha hecho nada. Absolutamente nada. Nada que no sea negarles a los enfermos de Alzhéimer y a sus familias unos recursos que, no únicamente mejorarían la calidad de vida de éstos, sino que están aprobados y comprometidos por pleno”. “Desatender a su suerte a estos vecinos cuando el Pleno no tiene justificación posible y solo evidencia que el PSOE entiende las políticas sociales como mero postureo ante la opinión pública y los medios de comunicación”.

Bronchud ha lamentado que a fecha de hoy, más de 500 días después de ser aprobada, “la defensa de los enfermos de Alzhéimer y sus familias haya quedado escondida en un cajón cuando no supone gastos importantes para el Ayuntamiento” y ha calificado la actuación de Bielsa “de insolidaria y falta de sensibilidad absolutas”. Bronchud ha pedido que Bielsa enmiende esta situación o ha anunciado “iremos donde corresponda para que por lo menos este alcalde cumpla con lo que el Pleno Municipal acuerda”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *